sábado, 1 de junio de 2013

Control Estadístico del Proceso

Reporte Técnico
La fábrica de chavetas dispone de dos líneas de producción que, hasta ahora han cumplido con las expectativas del cliente (TV = 5 cm, tolerancia 0.092 mm). El responsable de calidad tiene dudas acerca del desempeño de las dos líneas de producción debido a algunas devoluciones del cliente. Por lo tanto lleva acabo un muestreo en cada linea encontrando los siguientes resultados.
Anteriormente vimos el desempeño de la línea uno, la cual debido a su alta variabilidad no puede cumplir con los requerimientos del cliente. Los resultados del desempeño de la línea 2 son los siguientes:

Línea 2
Máximo = 5.079
Mínimo = 4.908

Con dichos datos podemos hacer las siguientes observaciones respecto al desempeño de la Línea 2. Para comenzar la media aproximada es bastante cercana al valor deseado (TV = 5) es de 4.9935. Esto nos dice que el proceso de fabricación de esta línea está bastante centrado. Como ya se mencionó anteriormente para obtener este valor solo utilizamos el valor máximo y mínimo, los cuales se encuentran dentro de las especificaciones del cliente. 



En cuanto a una comparación de la Línea 1 y la Línea 2, podemos decir que la variabilidad de la Línea 2 es menor puesto que el 95% de los productos (chavetas) cumplirían con los requerimientos del cliente. 


En el siguiente histograma podemos observar solo caben dos desviaciones estándar lo que no es malo, sin embargo aún existe un gran porcentaje de defectos. Por lo cual no podemos comprometernos con esa producción sin antes aumentar nuestra calidad en el proceso.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario